miércoles, 19 de octubre de 2011

Manejo y edición de documentos

Localizando documentos

Una vez abierto el programa, hacemos clic en el icono buscar localizado en la banda de opciones en el extremo superior derechos.
Se desplegará una ventana emergente y en el cuadro de buscar, escribamos el nombre del archivo que queremos localizar, mediante las opciones que nos presenta el asistente de búsqueda de archivos.
Otra forma es mediante el botón "Buscar" Ubicado la ficha "Inicio", en la sección de "Edición". Hacemos clic sobre él y se desplegará un cuadro de dialogo, con las diferentes opciones de búsqueda. en el campo buscar, escribamos el nombre del archivo y hacemos clic en "Buscar siguiente" y Windows se encargará de encontrar el archivo.

Abriendo documentos

En el 1 caso lo haremos desde el bóton de "Office", aqui se agrupan las funciones básicas para el manejo de los documentos y como es de esperarse encontramos la opción "Abrir"
En esta opción esta señalada con un icono en forma de carpeta con una flecha de acción de apertura y es la opción que nos da acceso al banco de documentos existenes en word.
En el caso de desconocer la ubicación del archivo, para evitar revisar carpeta por carpeta, simplemente escribimos el nombre del documento en el campo "Nombre de archivo" y Word se encarga de localizarlo. Recuerda que a los archivos genereados por medios de Word, para diferenciarlos los llamamos documentos.

Creando documentos

Cuando trabajamos en word podemos decir que la principal función es la de crear documentos. Para crear un documento debemos abrir el programa word, y una vez adentro, en el área de trabajo teclaremos la información que queremos escribir. La información se puede modificar mediante las múltiples herramientas edición, y una vez que terminemos debemos de grabarlo en la memoria.

Guardar un documento

Cuando guarde un archivo, puede guardarlo en una carpeta de la unidad de disco duro, en una ubicación de red, en un disco, en un CD, en el escritorio o en otra ubicación de almacenamiento. Debe identificar la ubicación de destino en la lista Guardar en. Por lo demás, el proceso de guardar es el mismo sea cual sea la ubicación que elija. Para realizar esta operaciòn, existen varias formas de hacerlo, la más sencilla es mediante el ícono con forma de disquete localizado en la barra de herramientas de acceso rápido.

Guardar como

Esta opción de guardar se cracteriza por estar bicada en el menú que se despliega cuando hacemos clic en el botón office y aparece el ícono del disquete con un lápiz, que identifica que se puede escribir es decir que se puede nombrar el documento y así ubicarlo en la carpeta o sub carpeta que elijamos.

Nombre del archivo

Escribe el nombre quequieres darle a tu archivo o documento. Para modificarlo haz un clic sobre él.

Cerrar un documento

La opción de cerrar un documento, siempre está presente y la podemos encontrar de 2 formas como ya sabemos en el botón de "Office" se encuentran todas las funciones básicas del manejo de documentos, por lo que ahí también encontramos la opción "Cerrar"
La otra forma más sencilla, es usar el botòn de color rojo, con una X, esta opción siempre está presente y nos permite cerrar documentos, ventanas e incluso programas.

Recuperar documentos

Cuando borramos un documento este no se pierde, se envía a la papelera de reciclaje donde se almacena y se puede recuperar para lo que sea necesario. Seleccionamos el documento que queremos recuperar y hacemos clic en el botón derecho del mouse, aparece una ventana emergente con 3 opciones, seleccionamos "Restaurar" y el archivo regresa a su posición original.

Función copiar

La función copiar significa colocar una copia en otro lugar; existen métodos diferentes, los mas comunes son mediante el ratón con ayuda de los iconos del grupo de herramientas, porta papeles localizado en la ficha inicio.

Función cortar

La función cortar se reffiere a colocar el mismo objeto en otro lugar, esta función es muy similar a la de copiar de hecho el procedimiento es igual con la variante de que el icono se representa por unas tijeras.

Función pegar

Cada vez que pegamos un objeto transportamos la selección copiada igual a la original. Esta opción nos permite utilizar las formas de pegado que tiene word 2007 para pegar imágenes, textos y sus combinaciones.

Función eliminar

Para borrar o eliminar lo seleccionado basta con presionar la tecla (SURP), otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando determinada combinación de teclas.

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