miércoles, 19 de octubre de 2011

El escritorio

El escritorio

El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bersátil o de noticias.



Botón de inicio

Inicio es el menú más importante de Windows. Al pulsar sobre su icono;
  • se despliega un menú similar al que se muestra en la siguiente imagen;
  • nos permite acceder a todos los servicios y programas que tengamos instalados, así como a nuestros documentos de trabajo.



Los iconos

Un icono o ícono es, en informática, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.


Iconos de programación

Los iconos de programa representan programas (herramientas) instalados en la computadora y cuando hagamos doble clic sobre ellos, Windows abrirá el programa y podremos empezar a trabajar con él.

Icono de carpeta

Una carpeta representa un lugar donde poder guardar archivos, documentos programados e incluso otras carpetas, llamadas subcarpetas. Las carpetas son muy utilizadas porque nos servirán para organizar la informacion que hay en la computadora.

Iconos de documentos

Representa un documento expuesto dentro de una biblioteca de documentos mediante un icono gráfico. Cada tipo de documento preconfigurado en Productos y Tecnologías de SharePoint tiene una entrada de icono de documento correspondiente en un archivo de configuración del servidor, pero es posible que otros formatos de archivo carezcan del icono adecuado.

Barra de tareas

En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos. Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.

Barra de inicio rápido

La barra de inicio rápido hace más fácil acceder a programas usados frecuentemente con un solo clic. Windows XP carga varios programas en esta barra, incluyendo Mostrar escritorio. Mostrar escritorio minimiza todas las ventanas en su escritorio con un solo clic; haga clic otra vez, y serán restauradas a su estado original.


Accesos directos

El acceso directo es un término usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Está representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Menú Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensión link.


Bandeja

Es la zona siuada en la barra de tareas de Windows que muestra diversos iconos para configurar opciones del sistema, visualizar el estado de la protección antivirus, etc. En inglés se conoce cómo System Tray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario